Víctor Álamo de la Rosa

 

Víctor Álamo de la Rosa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969, aunque pasó su infancia en El Hierro, isla que ha marcado parte de su obra

Ha publicado siete novelas: El humilladero (1994), El año de la seca (1997, prologada por el Nobel José Saramago), Campiro que (2001, novela finalista del Prix Fémina en Francia), Terramores (2007), La cueva de los leprosos (2010), Isla nada (2013) y Todas las personas que mueren de amor (2015), obra con la que obtuvo el Premio de Novela Benito Pérez Armas de 2013, el más importante de cuantos se conceden en Canarias. Es autor, además, de varios libros de relatos.

Estudiosos de las Universidades de Génova, Venecia y Juiz de Fora han presentado tesis sobre su obra literaria, que ha merecido diversas distinciones tales como el Premio Alfonso García Ramos de Creación Literaria, el Premio Mercedes Pinto y el Premio Benito Pérez Armas, entre otras.

Su obra se ha traducido a varias lenguas y publicado en países como Francia, Alemania, Portugal, Brasil y Croacia.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

* Omar, el niño cangrejo.

* El pacto de las viudas.

Santiago Gil

 

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación.

 

Ha publicado las novelas Los años baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas, Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto, El destino de las palabras, Villa Melpómene, La costa de los ausentes y Gracias por el tiempo; la novela corta El motín de Arucas; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos, Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio y Trasmallos. También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y la recopilación de artículos de opinión Psicografías.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

* Dos

* La puerta de la jaula

Ismael Lozano Latorre

Nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza.

 

En el año 2003 se traslada a Lanzarote donde comienza su actividad profesional.

Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela "La sirena de Famara" que consiguió conquistar el corazón de miles de lectores.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

* La sirena de Famara

* La isla de los dragones dormidos.

* La leyenda de Gara y Jonay

* Todavía no me he ido.

* Órzola 

Miguel Aguerralde

Miguel Aguerralde, residente en Lanzarote, es maestro de Primaria y escritor de novelas de suspense y terror.

 

Es miembro de Nocte y de ESMATER, colaborador habitual de la revista Ultratumba y de la web Paraíso4, además de articulista en la publicación local Yaiza te informa.

 

Hasta la fecha ha publicado varias novelas más o menos cercanas al terror: 'Claro de Luna' y 'Noctámbulo' (Ediciones Idea, 2009 y 2010), 'Los Ojos de Dios' (23 Escalones, 2010), ‘Caminarán sobre la tierra’ (Dolmen, 2013) y ‘Despiértame para verte morir’ (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014). En 2014 publica ‘En la oscuridad’ y ‘El fabricante de muñecas’ (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014), las dos primeras novelas de su personaje referencial Matt el Rojo.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

* La chica que oía canciones de Kurt Cobain.

* Todo aquello que nunca te dije.

Manuel M. Almeida

Manuel M. Almeida nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1962 y es periodista y escritor.

Ha publicado las novelas "Tres en Raya" -finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997- y "Evanescencia", así como las colecciones de relatos "El líder de las alcantarillas" y "Cuentos mínimos", además de poesía y narrativa recogida en su blog mmedia.com, redes sociales, revistas y periódicos.

Como periodista ha trabajado, entre otros medios, en Cadena 100, "La Gaceta de Las Palmas", "La Provincia", revista "Anarda", "La Tribuna de Canarias", "El Mundo/La gaceta de Canarias" o "Canarias 7", ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector.

Actualmente dirige DRAGARIA. Revista canaria de literatura.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

*El manifiesto Ñ

Silvia Salgado

Silvia Salgado nació en Badalona en 1974, es Licenciada en Ciencias Políticas y realizó un Máster en Periodismo acreditado por la Universidad de Barcelona y la Columbia de Nueva York.  Su trayectoria  profesional está ligada al ámbito de los Recursos Humanos.

Formada en talleres de escritura creativa de Clara Obligado e impulsora del Club de lectura Macondo en Valdepeñas. Es autora de la novela “Mientras hilan las mariposas” y del cuento infantil “Cuéntame un cuento, ¡yo te lo pinto!”, ambas publicadas en formato digital en Amazón con un notable éxito.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

*La aldea 

Juan Pablo Sánchez Vicedo

Juan Pablo Sánchez Vicedo nació en Elche en 1971 y es funcionario de la administración de justicia de Canarias, pero su vocación es la literatura, que entiende como un continuo examen de la condición humana.

Su género predilecto es la novela sin subdivisiones ni calificativos. Juan Pablo no hace novelas negras, blancas, verdes ni rosas, se limita a escribirlas, y que otros las pinten del color que quieran.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

*Las manos blancas 

Daniel Romero

Daniel Romero nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1977, lugar en el que descubre su amor por la literatura. Se traslada a Tenerife en 2006 y fija su residencia en Santa Cruz de Tenerife.

Es colaborador habitual de la página www.canariascultura.com escribiendo artículos.


En su incursión en el género corto ha visto sus microrrelatos publicados en los libros recopilatorios“Blanco, Rosado y Tinta”, “LePetiteMort”, “Bajo la Piel”, “Bocados Sabrosos V”(como finalista del V Concurso de microrrelatos ACEN), “Las 7 Virtudes de la Humanidad”(como ganador del 2º Accésit del III Concurso de Relatos Breves Tono Escobedo) y “Antología de Relatos Eróticos”.


Su primera novela, “Elton Thomas, Un Detective de Película: Uno de los Nuestros” fue publicada por la editorial LaPágina Ediciones en noviembre de 2011.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

* Saltos de libertad

Pepa González Díaz

Nació en Arrecife en 1971, mujer inquieta con insaciable necesidad de conocimientos y una sensibilidad especial para la fotografía y la literatura.

 

Con más de una decena de exposiciones en su haber, muchas de sus fotografías son hoy obras permanentes que cuelgan de las paredes de diversos museos e instituciones. Las fotografías de Pepa han sido exihibidas en la ciudad e Nueva York en el proyecto artístico multidisciplinar "Story of the Creative 2014".

 

En su faceta literaria Pepa es una activa participante en festivales y encuentros entre poetas, imparte talleres de escrituras a niños y adultos, es coautora del libro "Arrecife ciudad de Relatos" y ha publicado un poemario "Me sentaré a esperarte" y su compilación de relatos breves "Sandalias de Plata".

 

Obras del autor en editorial siete islas:

*Sandalias de Plata

Nereida Noonan

Nació en Las Palmas de Gran Canaria un 21 de enero de 1989, es una mujer autodidacta que aprendió a escribir leyendo y sus obras son el resultado de las experiencias que ha vivido y lo que ve a su alrededor.

Se crió en el barrio de Jinamar, del municipio de Telde y desde pequeña el cine fue su gran pasión.

Se considera una cinéfila empedernida y las películas han influido mucho en su forma de escribir.

En 2011 publicó su primera novela "Un recuerdo en la pared" con Ediciones Atlantis y en 2016 su segunda obra con Editorial siete islas.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

*La chica luciérnaga 

Benito Troya

Benito Troya nace en Santa Brígida (Gran Canaria) el 11 de octubre de 1978. Es diplomado en Dirección y Gestión Hotelera.

En 2008 escribe, produce, dirige y protagoniza su primer espectáculo "Buena racha (el musical)". Posteriormente escribe otras dos obras inéditas.

En 2014 escribe su primera novela, a la venta en Editorial siete islas, con el único objetivo de que la disfruten.

 

Obras del autor en editorial siete islas:

*Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá.

© 2015 by Editorial siete islas 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Síguenos