Editorial siete islas premiada por su labor de defensa de los derechos LGTBIQ+ por la Fundación Manolita Chen en Torremolinos
- Editorial siete islas
- 26 sept
- 2 Min. de lectura
El 20 de septiembre a las 21:00 horas, Ismael Lozano, gerente de Editorial siete isla, recogió en el hotel RITUAL Torremolinos (Málaga) el premio a la iniciativa empresarial en favor de la inclusión y la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en la III Edición de los Premios Fundación Manolita Chen que reconocen la labor de personas, iniciativas e instituciones de nuestro país que han destacado en 2025 en favor del colectivo LGTBIQ+.

La gala, organizada por la Fundación Manolita Chen y el grupo empresarial Ritual Hoteles fue financiado por la Diputación de Cádiz y consistió en todo un día de convivencia con diversas actividades. El colofón fue una Cena benéfica y un gran espectáculo en honor de los premiados y premiadas. La presentadora de la Gala y Maestra de Ceremonias fue la popular artista Lara Sajen.
Esta convocatoria de Premios tiene carácter estatal y ha contado con un elevado número de candidaturas. El Patronato de la Fundación Manolita Chen acordó, a propuesta del jurado, que las personas e instituciones premiadas en 2025 hayan sido las siguientes:
· Premio al ACTIVISMO LGTBI: Daniel Valero “Tigrillo”.
· Premio a la INICIATIVA SOCIAL: Centro Penitenciario Sevilla II.
· Premio a la INSTITUCIÓN PÚBLICA: Ayuntamiento de Torremolinos y Dirección General para la Igualdad de las personas LGTBIQ+ (Ministerio de Igualdad)..
· Premio a la INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN del Patrimonio y la Memoria LGTBI: Archivo General de Andalucía (Junta de Andalucía) y Archivo Histórico de Movimientos Sociales (Ministerio de Cultura)..
· Premio a la INICIATIVA EMPRESARIAL: Editorial Siete Islas. Lanzarote.
· Premio a la INICIATIVA EDUCATIVA: Universidad Pablo de Olavide. Sevilla
Ismael Lozano, dedicó el premio su hija y destacó la figura de Manolita Chen mencionando “que en estos tiempos de oscuridad donde se está intentando invisibilizar al colectivo LGTBIQ+, personas como Manolita Chen, son faros que nos guían e inspiran para ser mejores personas y seguir luchando por nuestros derechos”.
Comentarios